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domingo, 18 de marzo de 2012

Empresarios piden la colaboración de las Administraciones Públicas para crear una "Sevilla de Flamenco"



Empresarios en el restaurante Abades. Europa Press
Empresarios del mundo de la moda, los espectáculos y de la cultura del flamenco han demandado a las Administraciones Públicas colaboración para crear la marca "Sevilla de Flamenco". Dicha petición ha sido reivindicada por los empresarios sevillanos del sector en un acto celebrado el pasado viernes, aprovechando una nueva edición de los Aperitivos Abades, organizado por la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas

Los empresarios, han expresado en este evento la necesidad de incluir el producto flamenco como paquete turístico atractivo dentro de la marca "Sevilla" como destino turístico, conscientes de la importancia de este sector en la economía, del cual dependen muchas personas en nuestra ciudad.

 El presidente de la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas, Antonio Távora, afirmó que “tenemos un gran producto que es el flamenco, y debemos convertirlo en un producto sólido para su oferta en el exterior”. 

En la misma línea otros empresarios como el director del Museo del Baile Flamenco, Kurt Grostch, aseguró que hasta el momento, "se ha vendido Sevilla como una ciudad que tiene flamenco, cuando lo que hay que vender es que Sevilla es una ciudad de flamenco". "Tenemos más de mil plazas en tablaos para abastecer la demanda de este producto durante todo el año, y no se puede resumir sólo a la Bienal de Flamenco, que es un magnífico evento", comentó. Para conseguir esta meta, afirmó, "tenemos todos los elementos necesarios para configurar a Sevilla como capital del flamenco, pero tenemos que trabajar todos juntos".

Por otro lado,  Francisco Rodríguez, gerente del Tablao del Arenal, se ha referido quejándose, "del intrusismo que existe en los espectáculos flamencos, por lo que hay que apostar decididamente por la profesionalización".

De la misma manera, la presidenta de la Asociación de Artistas Flamencos, Asunción Demartos, afirmó que Sevilla "está desaprovechando un producto como el flamenco", por lo que hay que apostar decididamente por "la elaboración de una agenda completa para fomentar este espectáculo durante todo el año".

En último lugar, intervino el consejero delegado de Molina Moda Flamenca, Francisco Molina, destacando que "en el mundo de la moda hay un valor añadido que es el hecho en Sevilla, ya que este vestido regional es el único vivo que, a diferencia de otros, cambia todos los años".

Fuentes:
 




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